Postre veraniego de uvas, miel y nata montada
Las frutas en verano nos aportan muchos nutrientes, sabor y nos dan mucho juego en la cocina. Como este postre veraniego de uvas, toma nota.
Los postres con uvas más deliciosos
Tarta vienesa con uvas
Torta crocante de uvas negras
El postre veraniego de uvas, miel y nata montada es una tradición de la gastronomía europea. No hay nada más refrescante que un postre frío para consumir durante el verano. En esta temporada los granizados, sorbetes y bocadillos fríos están a la orden del día, pero en varias regiones de Europa se ha popularizado el uso de la nata montada para complementar los dulces de verano. La receta original de esta crema batida fue desarrollada por François Vatel en el siglo XVII en Chantilly, Francia. Desde entonces se utiliza para acompañar pasteles y elaborar sofisticadas presentaciones de postres fríos en todo el mundo.
La preparación de este postre veraniego de uvas, miel y nata montada es muy sencilla. El detalle está en montar muy bien la nata y hacerlo minutos antes de servirla para que no pierda aire. En esta receta se propone usar uvas escarchadas, pero pueden sustituirse por frutas frescas finamente cortadas. No obstante, estas aportan una textura crocante a la preparación.
Las uvas son ricas en antioxidantes y aminoácidos naturales que favorecen la oxigenación de las células. Estas son depurativas y su ingesta combate la oxidación de la sangre como efecto de los radicales libres en el organismo. El consumo regular de estas frutas previene la ocurrencia de algunas enfermedades cardiovasculares debido a su alto contenido de resveratrol y flavonoides. A continuación, entérate sobre cómo elaborar esta receta… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar el postre veraniego de uvas, miel y nata montada:
- Hidratar las láminas de gelatina en la leche fría durante 5 minutos. Escurrir y reservar.
- Calentar la leche junto con la miel y la sal en un recipiente a fuego medio hasta que hierva.
- Retirar la mezcla de la leche del fuego.
- Incorporar la gelatina a la mezcla de la leche y remover hasta integrar.
- Colar y verter la mezcla en vasos para postre.
- Enfriar la mezcla dulce en la nevera durante 8 horas.
- Montar la nata y reservar.
- Lavar las uvas y secar muy bien.
- Untar las uvas con la miel y esparcir el azúcar por todos lados para escarcharlas. Dejar secar durante 10 minutos.
- Retirar los vasos con la mezcla de la nevera.
- Colocar una porción de nata montada, varias uvas escarchadas y miel encima de la mezcla.
Este sencillo postre es el cierre perfecto para una comida durante el verano. También se puede consumir como merienda.
El postre veraniego de uvas, miel y nata montada es sencillo de hacer. Además, proporciona un rico manjar que puedes preparar fácilmente… ¡A cocinar!